divendres, 9 de setembre del 2016

DESIDIA POR EL DEPORTE Y FALTA DE RESPETO A LOS VILASECANOS



Que al equipo de gobierno no le interesa el deporte ya lo sabíamos, solo hace falta pasearse por los equipamientos deportivos para ver en el estado en que se encuentran. A modo de ejemplo se tuvo que caer una de las torres de luz del estadio municipal para que se procediera a cambiarlo, afortunadamente sin que nadie saliera herido; el velódromo es un patatal, las antiguas piscinas en abandono total, el pabellón de Vila-seca -hemos tenido que esperar a los Juegos del Mediterráneo para que corra a cargo de la Diputación para arreglarlo- se caía a cachos, ponen el skate parc en el polígono donde los menores deben ir acompañados y dónde está al alcance de los vandálicos, todo esto ya lo sabíamos.

Lo que sorprende ahora es que tampoco está al lado de los deportistas, solo hay que recordar que en el pleno municipal, cuando el PSC presentó la moción para hacer un reconocimiento público a nuestra ciclista Helena Casas Roigè y ponerle su nombre al estadio municipal donde está el velódromo. Pues bien, sorprendentemente el equipo de Gobierno se abstuvo y solo ahora debido a la presión social del pueblo que se ha volcado con ella, le hacen un reconocimiento público junto con Víctor Lapeña, entrenador del equipo de básquet femenino que ganó la plata en Rio y siguen haciendo historia. Reconocimiento en que solo han invitado a unos pocos pues se realizó en la sala polivalente del ayuntamiento con capacidad para no más de 100 personas muy apretadas, y sin ninguna publicidad.

¿Qué pasa con todos los vilasecanos/as que han mostrado su cariño y afecto a Helena? ¿Por qué no se hizo este justificadísimo acto de homenaje en un espacio más grande -que lo tenemos- o al aire libre para que todos participen? Son preguntas que viendo los equipamientos en el estado que están y la situación de nuestros deportistas desperdigados por toda la provincia se contestan por si solas.

PD: Por cierto señor Poblet, se me olvidaba, gracias por invitar a la oposición…

Tenemos que poner punto final a este estilo casi patrimonial de hacer las cosas. Vila-seca no es de nadie en concreto, es de todos y todas los vilasecanos i vilasecanas, al margen de dónde hayan nacido o de la opción que votan en las elecciones municipales. Tenemos entre todos el reto común de potenciar la participación en la toma de decisiones municipales, fomentar las iniciativas populares que nacen en la calle y no en determinados despachos del Ayuntamiento y mejorar la comunicación tanto interna como externa de la actividad pública de la obra de Gobierno.


Tanto Helena como Víctor nos muestran el camino: trabajo, constancia, determinación, voluntad de superar las propias expectativas… estos son los valores que han hecho grande a Vila-seca y no las acciones unilaterales de nadie. Este es el compromiso que asumimos los concejales del grupo socialista: ser la voz de la Vila-seca autentica, la real, la que se palpa a pie de calle, en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada